_
_
_
_
_
Inversión

La gestora española de Commerzbank revela errores contables en sus fondos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado, a petición de la propia gestora, la suspensión de todos los fondos de Afina, filial española de Commerzbank, por ¢diversos errores que han detectado en la contabilidad¢, según indica en una nota. Según Afina se trata de un problema informático que ha afectado a la contabilización de divisas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy suspender cautelarmente la cotización de las acciones de los seis fondos y de las nueve sociedades de inversión que gestiona Afina, por errores en el programa informático empleado para la contabilidad de dichas empresas. Al parecer, los problemas se concentran en la contabilización de divisas.

La CNMV cumple así la petición de Afina Gestión, gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del banco alemán Commerzbank, que había instado al organismo supervisor a suspender Linanto, Afina Darwin Systems, Bucle Inversor, Multigestión Trading, Areitio Mora Inversiones, Eurohispano opciones, Nasecad Inversiones, ITH Bolsa e Inversiones Deva.

Se trata en su mayoría de Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable (SIMCAV) y de Sociedades de Inversión Mobiliaria de Fondos (SIMCAVF), con la sola excepción de la empresa Linanto, una Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Fijo (SIM).

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de la gestora

También resultan afectados por la suspensión los fondos Multigestores, Afina Pentor España, Fima Global Markets I, Afina Estratégico, Multigestores Alternativos y Afina Tradicional.

Afina Gestión informó en un comunicado de que había detectado "errores en la contabilidad de las empresas" que gestiona "por la aplicación informática utilizada", lo que podía ocasionar incertidumbres en el cálculo de los valores liquidativos y teóricos de dichas Instituciones de Inversión Colectiva.

La compañía del grupo Commerzbank confía en entregar al regulador antes del próximo 31 de enero el informe de auditoría externa que ha encargado, así como en completar la presentación de los estados financieros de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) que gestiona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_