_
_
_
_
Estrategia

Telefónica refuerza su estrategia comercial

La transformación de la telefonía fija en España pasa necesariamente por la conversión de Telefónica en una empresa volcada al cliente y con cada día más peso del departamento y las labores comerciales. Así lo aseguró ayer el ex presidente del grupo de telecomunicaciones, César Alierta, ante 700 directivos de Telefónica de España, en lo que supone la primera reunión a gran escala del ejecutivo con la filial tras el anuncio del expediente de regulación de empleo, que supone la supresión de 15.000 puestos de trabajo.

Debido al ajuste de empleo y a la reconversión de actividades, el 40% de la plantilla de Telefónica de España realizará labores comerciales en 2007. Alierta, sin embargo, apeló a que 'el 100% de la plantilla adopte una actitud comercial'. Precisamente, una de las razones para dar un nuevo impulso a la estrategia de Telefónica es la integración de los servicios para empresas en la filial de telefonía fija.

Esta nueva política es, según Alierta, imprescindible para elevar la rentabilidad y los flujos de caja de la filial que gestiona la telefonía fija en España. Hasta el momento, añadió el presidente, los resultados no han sido malos. Alierta destacó la evolución de Telefónica de España en 2003 como una de las claves para que el grupo haya alcanzado y superado sus previsiones para el año.

Por su parte, el presidente de Telefónica, Julio Linares, resaltó la importancia de los contenidos en la nueva estrategia y anunció la creación de un comité de calidad para mejorar el servicio a los usuarios.

Archivado En

_
_