Precampaña electoral

Rajoy promete rebajas de entre 3 y 5 puntos en todos los tramos del IRPF

El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy que la reforma del IRPF que incluirá el PP en su programa electoral va ¢en la línea¢ de rebajar entre tres y cinco puntos el tipo máximo y el mínimo, aunque ha eludido concretar más dicha reforma.

Durante un almuerzo en el Foro ABC, Rajoy ha afirmado que si llega al Gobierno rebajará el IRPF porque hay ¢margen¢ para ello y es ¢bueno¢ para los ciudadanos y la economía española en general. Así, indicó que el ¢aval¢ de garantía de cumplimiento de esta promesa son las dos rebajas anteriores de este impuesto, que han supuesto una reducción media del 25%. El líder del PP ha señalado, además, que su coste recaudatorio está ¢perfectamente calculado¢ y cuenta con el ¢visto bueno¢ del ministro de Hacienda y de los secretarios de Estado de Economía y Presupuestos.

Pleno empleo en 2010

A lo largo de su conferencia, Rajoy ha asegurado que la economía española está en ¢buenas condiciones¢ para beneficiarse de la recuperación económica mundial, y ha destacado que España es hoy ¢sinónimo¢ de rigor en el cumplimiento de sus compromisos económicos, de credibilidad y de confianza. ¢Los buenos resultados de la economía española no se consiguen dejándose llevar por la coyuntura del momento, sino que requiere de un programa económico capaz de generar estabilidad y confianza¢, ha subrayado el candidato popular, que ha añadido que España puede alcanzar el pleno empleo en 2010.

Para ello, ha indicado que es necesario mejorar la calidad del empleo, reducir la temporalidad y acometer una ¢profunda reforma¢ de las administraciones públicas para incrementar la calidad de los servicios públicos como la educación, aumentar la inversión en I+D, completar la red de infraestructuras e incrementar la ¢competencia y transparencia¢ de los mercados. ¢Para solucionar estos problemas es necesario un partido que tenga una idea clara de España, coherente con sus planteamientos, cohesionado y que genere confianza, como es el caso del PP¢, ha reiterado.