_
_
_
_
_
Precio del dinero

El BCE insiste en su exclusiva competencia en las decisiones sobre los tipos

El Banco Central Europeo (BCE) ha calificado de malentendido las declaraciones del ministro francés de Finanzas, Francis Mer, sobre una posible bajada de los tipos de interés por esta entidad para compensar la apreciación del euro. El ministro galo, según un portavoz de la entidad, fue comprendido de forma errónea.

Así, las mismas fuentes han aclarado que los intereses en la eurozona sólo son debatidos por el consejo de gobierno del banco.

El sábado, en el Foro Mundial Económico de Davos, Mer comentó que los titulares de Finanzas de los doce países del área euro habían abordado un posible descenso de los tipos con Trichet. También, dejo entrever que esta medida puede ser tratada en la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 los 6 y 7 de febrero próximos en Boca Raton (Florida, EEUU).

El BCE ha mantenido invariable desde junio del año pasado el precio del dinero en el 2,0%, pese al llamamiento de varios políticos y economistas europeos que propician tipos más bajos para fomentar el crecimiento económico de los Doce.

Más información

Archivado En

_
_