_
_
_
_
_
Estados Unidos

Wall Street pone freno a ocho semanas de subidas

Las buenas previsiones de Microsoft conocidas la víspera al cierre del mercado no desataron la euforia en Wall Street como ha ocurrido otras veces. Los inversores se centraron más en los aspectos negativos del día como la rebaja de AT&T y aprovecharon para hacer caja. El Dow Jones cayó un 0,3%; el S&P 500, un 0,21%; mientras que el Nasdaq logró subir el 0,23% gracias a compras de última hora.

La temporada de resultados continúa dando alegrías, pero muchos expertos consideran que los precios actuales ya reflejan las mejoras, por lo que no se muestran extrañados por la toma de beneficios de ayer.

Las caídas, eso sí, estropearon el balance semanal. El Dow Jones perdió un 0,3%, lo que provocó que rompiera con ocho ganancias semanales consecutivas. El Nasdaq, por otra parte, cayó el 0,78% y puso fin a seis avances.

AT&T perdió un 3,58% después de que Lehman y Sanford Bernstein le bajaran la recomendación. Estos expertos consideran que la acción se verá afectada por la competencia y su incapacidad para recortar costes. La compañía sufrió así una de las mayores caídas del Dow Jones.

Los resultados de Microsoft, sin embargo, agradaron. La compañía elevó las previsiones de ventas y anunció un beneficios de 1.550 millones de dólares, un 17% menos. Los resultados, sin embargo, superaron las expectativas. La empresa de Gates reconoció que las ventas de licencias cayeron, pero no acabó de animar al sector tecnológico. Los inversores, eso sí, le premiaron con un alza del 1,46% ayer.

La semana que viene estará cargada de referencias económicas y empresariales. Los analistas reconocen que hacen falta previsiones más agresivas para que los mercados puedan seguir por la senda alcista.

Kodak encabeza las alzas del Dow Jones

Semana turbulenta para Kodak. La compañía perdió un 3,39% ayer tras la fuerte escalada de la víspera, aunque cerró la semana con una ganancia del 15% que le convirtió en la mejor del Dow Jones. Kodak agradó al mercado con sus resultados y previsiones. Anunció, asimismo, un recorte de plantilla para facilitar la transición del negocio a la fotografía digital. Los analistas, sin embargo, expresaron opiniones enfrentadas sobre el valor que fomentaron el retroceso ayer.

Archivado En

_
_