_
_
_
_
Estrategia

Unicaja proyecta abrir 200 oficinas en cinco años para duplicar su beneficio

Unicaja proyecta la apertura de 200 oficinas hasta 2008, según anunció ayer el presidente de la entidad, Braulio Medel. Este plan de expansión, que comienza este ejercicio, le permitirá a la entidad andaluza superar las 1.000 oficinas en un periodo de cinco años. El objetivo final es duplicar el beneficio actual.

Aunque no se han concretado las áreas geográficas en las que se centrará la ofensiva, la intención es reforzar aquellas zonas donde Unicaja aún no tiene una gran representación, o sea, fuera de la región andaluza.

La caja cerró el ejercicio de 2003 con un beneficio neto consolidado de 190,2 millones de euros, es decir, un 15,9% más que el año anterior gracias al considerable incremento del volumen de negocio, la contención de los gastos de explotación, el buen comportamiento de la Bolsa y la diversificación de la actividad.

Medel señaló ayer que el volumen de negocio ha crecido por encima del 15%, hasta 28.138,7 millones, mientras que frente a las pérdidas bursátiles de 2003, las operaciones financieras arrojaron el año pasado un resultado de 6,2 millones de euros.

El margen de intermediación aumentó el 6,2%, el ordinario experimentó un aumento del 13,9% y el margen de explotación creció en un 25,6%.

El volumen de recursos intermediados creció un 15%, superando 16.156 millones, mientras que la inversión crediticia aumentó en un 16,7%, hasta 11.982 millones.

Las plusvalías latentes de la entidad procedentes de sus inversiones en Bolsa ascienden en la actualidad a 400 millones de euros.

Braulio Medel también ha resaltado que la entidad tiene una 'vocación clara' de apostar por las inversiones en infraestructuras. En este sentido, destacó el atractivo que representan iniciativas como los metros urbanos proyectados en Andalucía y las autopistas de peaje.

Archivado En

_
_