_
_
_
_
_
Industria editorial

Hollinger intenta bloquear el acuerdo de Black con los Barclay

El banco de inversión Lazard ha puesto en marcha la venta de activos del grupo editorial Hollinger en un intento de bloquear la operación que el antiguo presidente ejecutivo, Conrad Black, despedido por fraude en la gestión, ha alcanzado para desprenderse de su participación en la compañía. Entre los activos que Hollinger incluye en el cuaderno de venta está el diario británico Daily Telegraph, el Chicago Sun-Times y el Jerusalem Post, según Reuters.

La situación del grupo de prensa es muy complicada. Black abandonó su puesto como presidente ejecutivo de Hollinger International en noviembre, después de que el consejo descubriera que había realizado pagos no autorizados por valor de 32 millones de dólares para él mismo y otros ejecutivos. Hollinger, tras el despido, presentó una demanda contra Black de 200 millones de dólares. Estas acusaciones han sido negadas por el afectado.

Black anunció el pasado fin de semana que había llegado a un acuerdo con los millonarios británicos David y Frederick Barclay para venderles su participación del 78% en Hollinger Inc., que tiene el 30,3% del capital y el 72,6% de los derechos de voto de Hollinger International. El acuerdo de venta ascendía a 178 millones de dólares.

Hollinger International intenta bloquear el acuerdo y desprenderse de activos antes de que acabe el periodo de negociación que Black y los Barclay se han fijado, y que es de 35 días contados desde el 22 de enero.

Fuentes oficiales de Hollinger señalaron que el consejo está acelerando el proceso para conseguir buenas ofertas, pero que no había ninguna fecha que marcara el ritmo de la negociación. Potenciales compradores de los activos, especialmente el Telegraph (que algunos medios valoran en 900 millones de dólares), están el Washington Post, el Daily Mail y firmas de capital riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_