_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Mediaset sube con fuerza en Bolsa por el tirón de la publicidad en España

Las acciones de Mediaset, el grupo de medios italiano controlado por el primer ministro Silvio Berlusconi, llegaron a subir ayer más de un 4% en Bolsa después de que la compañía anunciara los buenos resultados de su filial de publicidad en Italia y España, informa Bloomberg. Al cierre la subida quedó en algo más del 2%.

En concreto, el grupo italiano señaló que las expectativas son terminar el mes de enero con un aumento del 15% en la unidad de publicidad española, Publiespaña. Publitalia crecerá del 8% al 10%, según Mediaset.

'El punto fuerte para el aumento de ventas en Mediaset ha sido el impulso de la publicidad en España', afirmó Matteo Brancolini, uno de los directivos del grupo italiano.

El consejero delegado de Mediaset, Giuliano Adreani, se reunió con analistas e inversores en Milán para explicarles las previsiones de la compañía, que pasan por aumentar las ventas publicitarias entre un 5% y un 7% durante el año 2004.

Los ejecutivos confirmaron así las previsiones de crecimiento que hicieron para 2003, y aseguraron que su objetivo para el próximo ejercicio es mantener ese nivel.

Según un estudio de la empresa de investigación de mercados Zenith, el mercado global de la publicidad crecerá este año un 4,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_