_
_
_
_
_
Rusia

Las empresas españolas piden más transparencia a Rusia para invertir

Las empresas españolas han pedido al Gobierno ruso mayor transparencia, una regulación eficiente del sistema bancario, reformas fiscales y un avance en la apertura externa del mercado con el fin de garantizar e impulsar las inversiones españolas en el país.

Así lo pusieron de manifiesto ayer representantes de más de 50 empresas españolas al vicepresidente de la Federación Rusa, Victor Khristenko, en la reunión del Comité bilateral hispano-Ruso de las Cámaras de Comercio.

En este encuentro, el presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, señaló la 'urgente' necesidad de que la Federación cumpla en el menor tiempo posible con las reglas de conducta que exigen la OMC y la OCDE para asegurar la existencia de prácticas económicas razonables.

En este sentido, Norniella recordó los dos principales problemas en las relaciones comerciales entre ambos países, como el elevado déficit comercial que España mantiene con Rusia y la persistencia de algunos obstáculos en la aplicación del convenio para evitar la doble imposición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_