_
_
_
_
_
CincoSentidos

Acción futurista y viaje a la Francia ocupada en la cartelera

Hollywood vuelve a inspirarse en los relatos de ciencia ficción de Philip K. Dick, el autor de las novelas en las que se basaron Blade Runner o Minority report. Si hace unas semanas llegaba a las pantallas Infiltrado, hoy se estrena Paycheck, con el atractivo de Ben Affleck y Uma Thurman en el reparto. La película está dirigida por John Woo, realizador de la taquillera Misión imposible 2. Affleck da vida a un famoso genio que realiza proyectos de alta tecnología. Cuando termina un trabajo, se borra su memoria para que no divulgue los secretos de la compañía. Pero el pasado siempre acecha.

Jean-Paul Rappeneau reúne a Gérard Depardieu, Isabelle Adjani y Peter Coyote en Bon voyage, la película elegida para representar a Francia en los Oscar. Ante la inminente ocupación nazi de Francia, un grupo heterogéneo se reúne en el hotel Splendide, de Burdeos. Allí, un joven deberá tomar una decisión.

Antes de rodar Frida, Julie Taymor se atrevió con Shakespeare. Titus es su particular visión de la historia de este general romano que después de guerrear durante 40 años y perder a 21 de sus hijos vuelve a su hogar. En el reparto, Anthony Hopkins y Jessica Lange.

En la cartelera de esta semana un reestreno de lujo, El espíritu de la colmena, con motivo de su 30 aniversario. La película de Víctor Erice recoge el impacto de la tradición cinematográfica americana e intenta explorar el universo psicológico de la España de los cuarenta. Fue la primera película española que ganó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.

Los estrenos de la semana traen también lo último de los hermanos Farrelly, Pegado a ti, con Matt Damon y Greg Kinnear, como los siameses que buscan fortuna en la meca del cine. Además, Tesoro del amazonas, una aventura de acción cómica con muchos golpes, y El chico que conquistó Hollywood, un documental que repasa la trayectoria de Robert Evans, legendario productor y jefe de la Paramount.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_