_
_
_
_
_
CincoSentidos

El gran tour para golfistas amateurs

El Club de Golf Bonalba, situado en la localidad alicantina de Mutxamel, acogerá el próximo 28 de febrero la puesta de largo de la primera edición del circuito de golf Panticosa Resort - Cinco Días, que se presentó ayer en Madrid.

El circuito, uno de los más amplios del calendario, consta de 20 torneos, una final nacional y una final internacional. La competición nace, según manifestaron los organizadores, con la intención de llenar el hueco existente entre los jugadores amateurs españoles, 'con una prueba interesante y competitiva' para todos los niveles de juego.

Dentro de los 20 torneos que componen el circuito hay tres categorías diferentes: torneos sociales, sólo para los miembros del club; torneos en los que sólo pueden jugar los jugadores del circuito, y torneos mixtos, donde podrán participar tanto los socios de los clubes como los integrantes del circuito. En esta última categoría, la más frecuente, hay un número limitado de plazas y será el handicap de cada jugador el que determine las personas que podrán participar en el torneo.

Los veinte primeros clasificados de cada categoría jugarán en septiembre la final

La modalidad de juego que regirá los partidos será la conocida como stableford modificado, lo que incrementará la rivalidad deportiva, según la organización, ya que es un tipo de competición donde todos los jugadores 'tienen prácticamente las mismas opciones de alcanzar el triunfo'. Los torneos se dividirán en tres categorías: caballeros (handicap limitado a 18,4), señoras (handicap 24,4) y senior (handicap limitado para los caballeros a 18,4 y para las señoras en 24,4).

Cómo inscribirse

Las personas interesadas en participar en el circuito Panticosa Resort - Cinco Días deben dirigirse a la oficina del torneo (teléfono 91 740 17 60) o consultar la página web oficial (wwww.panticosaresort-cincodiastour.com). Las inscripciones se abrirán un mes antes de cada torneo y el plazo límite será las 14.30 horas del lunes anterior a cada una de las pruebas. Por su parte, los socios de los clubes donde se van a celebrar los torneos deberán inscribirse en el propio club (si luego quieren jugar en otros torneos deberán ponerse en contacto con la oficina del circuito).

Cada jugador del circuito deberá escoger un máximo de seis torneos del calendario oficial. De los resultados obtenidos sólo le contarán las cuatro mejores tarjetas para la puntuación final. Por su parte, cada jugador socio del club que quiera tomar parte en el circuito podrá escoger un máximo de seis torneos en los que se incluye el jugado en su club, contando también para la clasificación las cuatro mejores tarjetas.

A la final nacional podrán asistir los veinte primeros jugadores clasificados por categoría. Por su parte, a la final internacional asistirán los cuatro primeros clasificados por categoría. La final nacional está prevista para el mes de septiembre, en el campo de Las Margas Golf, cerca de la localidad de Sabiñánigo, cuyo proyecto ha sido diseñado por el golfista profesional José María Olazábal.

La final internacional tendrá lugar en un destino aún por decidir y en una fecha también por fijar. Habrá trofeo para el primer clasificado por categoría.

'La selección de campos se ha realizado con el más exhaustivo cuidado para ofrecer a los participantes los mejores entornos donde practicar su deporte favorito', manifestaron los organizadores durante la presentación del circuito. Entre los campos seleccionados se encuentran el Real Club de Golf de San Sebastián o el Real Club de Golf de Sevilla, entre otros.

Primeros golpes

Los incondicionales del golf no tuvieron que esperar al primer torneo del circuito organizado por Panticosa Resort (complejo perteneciente al grupo inmobiliario Nozar) y Cinco Días para practicar su deporte favorito.El campo de Golf de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) acogió ayer, antes de la presentación oficial de circuito, una jornada de golf en la que se disputaron nueve hoyos.El mini campeonato se dividió en dos modalidades: scratch (por golpes exactos con el par del campo) y handicap. En la primera categoría los dos ganadores fueron Enrique Fontecilla (Canal +) y Hugo Costa (Golf Plus). En la segunda, se apuntaron la victoria Miguel Ángel Pérez Hidalgo (Eurodroguer) y José Miguel Barrientos (grupo Nozar).

Archivado En

_
_