Participación

Caixa Sabadell estudia ampliar su participación en el Banco Sabadell al 1%

Caixa Sabadell estudia aumentar su participación en el Banco Sabadell del 0,56% actual hasta un 1%, según explicó ayer en Barcelona el presidente de la caja, Lluís Brunet. 'Participamos en el banco prácticamente desde su fundación y es lógico que nos lo planteemos'. A pesar de esta afirmación, Brunet insistió en que el consejo de administración todavía no ha tomado ninguna decisión.

Banco Sabadell anunció hace dos semanas una ampliación de su capital social para financiar la compra de Banco Atlántico. El primer tramo, destinado a los accionistas actuales, supondrá la emisión de 51 millones de acciones, por un importe de 552,3 millones. En el tramo institucional y para entidades colacadoras se emitirán 51 millones de acciones ordinarias, por valor de unos 648 millones, según la prima de emisión que determine el consejo de administración.

Grupo Caixa Sabadell alcanzó un beneficio neto en 2003 de 35 millones, un 23,6% más que el año anterior. Brunet atribuyó este incremento a la mejora del 10% y del 9% en el margen de intermediación y las comisiones, respectivamente, y a la contención de los costes de transformación.