_
_
_
_
_
Investigación

El gasto privado en I+D sólo supera al público en siete comunidades

Sólo en siete comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, La Rioja, Madrid y Castilla y León) la proporción de gasto del sector privado en actividades de investigación y desarrollo (I+D) supera a la proporción de gasto público, que es la tendencia que se da en el conjunto de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística INE) correspondientes a 2002, que fueron presentados ayer.

El País Vasco es la comunidad en la que el gasto privado supera en mayor proporción al público (un 75,8% de total frente al 24,2%); por delante de Navarra, en la que la inversión privada en I+D supone un 68,9% del total y la pública, un 31,1%.

Por el contrario, Extremadura es la autonomía en la que el gasto público en I+D supera con mayor intensidad al privado (un 88,1% del total frente al 11,9%).

El informe de Estadística muestra cómo en 2002 el gasto en I+D superó por primera vez el 1% del PIB. Concretamente, se situó en el 1,03% del producto interior bruto. A pesar del avance, la ratio de inversión en I+D en España se encuentra en el furgón de cola de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_