_
_
_
_
_
Balance

ATT sale de §números rojos§ en 2003 y admite el interés de varios grupos en su adquisición

La operadora estadounidense ATT Wireless obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en el ejercicio 2003, en comparación con la pérdida de 1.832 millones que sufrió en el año anterior, según ha informado hoy la compañía, que, por otra parte, admitió el interés de varios grupos en su adquisición.

La compañía de telecomunicaciones alcanzó unos ingresos de 13.167 millones en el conjunto del ejercicio, un 6,8% más que en 2002, y generó un resultado operativo positivo de 956 millones, en comparación con el déficit de 203 millones del ejercicio precedente. En el último trimestre, las cuentas de ATT Wireless se mantuvieron en 'números rojos', aunque consiguió reducir sus pérdidas en un 37 % , hasta los 66 millones. La facturación creció un 4,1% y alcanzó los 3.324 millones.

La operadora sólo consiguió captar 128.000 nuevos clientes en los tres últimos meses del año. Así, su presidente, John Zeglis, admitió que ATT Wireless sufrió dificultades de explotación en el último trimestre, aunque aseguró que ya están superadas.

Varios grupos interesados en su compra

Por otra parte, la compañía norteamericana ha reconocido en otro comunicado el interés de algunos grupos en su adquisición y ha indicado que su consejo de administración estudiará sus ¢opciones estratégicas¢. ATT Wireless ha explicado que el interés ¢significativo¢ expresado por algunas empresas, así como la dinámica del sector a escala mundial y ¦Scaron;nacional, han llevado al consejo de administración a adoptar esta decisión. No obstante, la operadora, que no quiso desvelar los nombres de las compañías interesadas en su compra, subrayó que todavía es ¢completamente posible¢ que no resulte ninguna transacción de las negociaciones en curso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_