_
_
_
_
_
Cuentas

Las ventas navideñas aúpan un 40% el beneficio de Ebay

La compañía de subastas por Internet eBay anunció ayer un aumento de casi el 40% de sus beneficios netos trimestrales, impulsados por los buenos resultados en la pasada temporada navideña. La compañía, que opera un sitio de subastas en Internet y que vende desde automóviles antiguos hasta camisetas, registró ganancias netas de 142,5 millones de dólares, ó 21 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2003. Estos resultados contrastan con los beneficios netos de 87 millones de dólares, ó 14 centavos por título, en el mismo trimestre del año anterior.

Si se excluyen los gastos por amortización y otras partidas, los beneficios fueron de 24 centavos por acción, lo que superó las expectativas de los analistas, que preveían ganancias netas de 22 centavos por acción. Los ingresos se incrementaron el 57%, a 648 millones de dólares, comparados con los 413,9 millones obtenidos en el mismo período de 2002.

Las excelentes ventas durante la temporada navideña es lo que ha ayudado a obtener este aumento de ganancias, según indicó la presidenta de la compañía, Meg Whitman. La facturación durante las navidades superó en 58,2 millones de dólares las previsiones que tenían, debido a los incrementos de un 38% de las transacciones en su página de Internet en EEUU y de un alza de un 96% en sus sitios internacionales.

Estos resultados han dado más confianza a la firma para mejorar sus perspectivas de ingresos para todo 2004, a 3.000 millones de dólares, con beneficios netos de 99 centavos por acción y si se excluyen gastos de 1,04 dólares por título.

Asimismo, también ha aumentado los pronósticos de ganancias para el primer trimestre a 700 millones de dólares, mientras que los beneficios netos podrían llegar a ser de hasta 24 centavos por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_