_
_
_
_
_
CincoSentidos

Madrid abre espacios al teatro experimental

El teatro alternativo tomará la Comunidad de Madrid a partir de esta semana. El Festival Escena Contemporánea llega a su cuarta edición con dos objetivos: ampliar el número de espectadores aprovechando espacios donde el teatro es inesperado (el Invernadero de la Arganzuela o la Estación de Chamartín) y la presencia de compañías arriesgadas, con estilo propio, según anunció ayer el director, Mateo Feijóo, durante la presentación del festival.

Entre el 26 de enero y el 29 de febrero se presentarán 62 espectáculos (156 funciones), representados por 57 compañías, de las que 19 son de once nacionalidades diferentes. Los espectáculos se han dividido en seis ciclos, de los que la programación regular es el más ambicioso, con 26 espectáculos, de los que ocho son estrenos absolutos y dos se han creado para el festival.

Como adelanto, los próximos viernes y sábado la Compañía Velvet & Crochety presentará la obra En la cuerda floja, creada especialmente para esta edición, en la que dos personajes vestidos de traje y corbata en la puerta de la Fnac harán jugar a los clientes a la comba. El próximo lunes será la fiesta de presentación en el Círculo de Bellas Artes, con el espectáculo de danza Go, de la compañía Les Géographes y la interpretación de Julie Dossavi.

Además, participarán las compañías Pé Okx (Países Bajos), Pacitti Company (Reino Unido), Erna âmarsdóttir y Jóhann Jóhannsson (Islandia), Christoph Winkler (Alemania), Miguel Azguime (Portugal), Roberto Cappa (Argentina) y Gerardo Trejoluna (México). Junto a ellas, Mónica Valenciano-El Bailadero, Olga Mesa, Circo Interior Bruto, Micomicón, La República y Elena Córdoba (Madrid), Hnos. Oligor y Fábrica de Teatro Imaginario (País Vasco), Conservas (Cataluña) o Matarile (Galicia).

La Comunidad de Madrid pone a disposición del festival 21 espacios, 15 en la capital y el resto en Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Móstoles, Pinto y San Martín de Valdeiglesias. 'Es una obligación de la comunidad ofrecer escenarios a estos artistas, porque una ciudad avanza gracias a sus nuevos creadores', señaló el consejero de cultura, Santiago Fisas. El festival cuenta con un presupuesto de 441.342 euros, de los que el 90% está subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_