_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Arts rinde culto al vino en su nuevo restaurante

Una bodega de lujo para celebrar el décimo aniversario de un cinco estrellas. El hotel Arts, de Barcelona, ha cumplido su primera década de vida con la apertura de la Enoteca Bombaci, una nueva propuesta de restauración en la que la cultura vinícola adquiere tanto o mayor protagonismo que la gastronomía. La carta de vinos está compuesta por más de 400 referencias procedentes de las principales zonas vinícolas de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Una de sus joyas es el francés Le Montrachet 1999, de Domaine de la Romaneé Conti, valorado en 1.800 euros. La adquisición de las botellas de la nueva enoteca le ha supuesto un gasto al hotel Arts de más de 100.000 euros.

La cocina de la Enoteca corre a cargo del chef Anthony Bombaci, que ha estado al frente de los fogones de The Ritz Carlton, de San Francisco, y de los del Maxim's, de París, en Nueva York. Bombaci rinde homenaje a la cocina mediterránea, en la que se adentró en 1997 cuando se incorporó como jefe de cocina al Newport Room, otro de los restaurantes del hotel Arts. 'Queremos potenciar esta cocina y sus productos y promocionarlos ante los huéspedes, que en gran parte son extranjeros', indica el chef.

La selección de caldos recae en David Seijas, sumiller formado en El Bulli. Y su intención también es promocionar los caldos españoles, así como los aperitivos del país.

El nuevo restaurante está ubicado en la primera planta del hotel y desde él se divisa parte del Puerto Olímpico. Enoteca Bombaci está dividida en tres áreas, una zona de cata, el comedor y la bodega. A la oferta de restauración del hotel Arts se sumará en primavera otra nueva propuesta, a cargo del chef catalán Sergi Arola, ganador de dos estrellas de la Guía Michelin.

Sin embargo, el principal signo de distinción de Bombaci frente al proyecto de Arola o frente a los otros restaurantes del hotel, como el Bites, Café Veranda o el Newport, es la relevancia que adquieren los caldos en el menú. Tanto el futuro restaurante como la Enoteca Bombaci se enmarcan dentro de un plan de modernización del hotel con motivo de su aniversario. Las celebraciones, sin embargo, no se ciñen al ámbito gastronómico.

Otro de los planes del hotel, seleccionado por la edición británica de la revista Conde Nast Traveller como mejor hotel español, es la inauguración de un Spa, que se ubicará en su planta 43. Tanto particulares como huéspedes del hotel podrán acceder al centro de salud y relajación, cuyas obras se iniciarán en primavera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_