_
_
_
_
_
Recuperación

Los gestores creen que las Bolsas ya han descontado la recuperación

'El interés por la renta variable, y en particular por las compañías cíclicas, continuará mientras los inversores tengan en cuenta la baja rentabilidad de los bonos como una anomalía. La inversión en acciones puede llegar a ser muy vulnerable porque la recuperación económica ya ha sido recogida en los mercados', comenta David Bowers, estratega jefe de Merrill Lynch. Esta conclusión es una de las principales a las que llega la firma de inversión tras la primera encuesta del año realizada entre gestores de fondos.

Por regiones, los entrevistados se decantan por los mercados emergentes y Estados Unidos frente al Reino Unido y la zona euro. Con respecto a los sectores, recomiendan sobreponderar las inversiones en bienes industriales y materiales frente a las eléctricas y bienes de consumo.

Sobre tipos de interés, la encuesta refleja que la mayoría apuesta que el próximo movimiento de la Reserva Federal será al alza, aunque estiman que la subida del precio oficial del dinero no tendrá lugar hasta septiembre, en lugar de en julio, opinión que ya se recogía en diciembre.

En cuanto al crecimiento de los países que integran el G-7, estiman que se sitúe en el 4,4%. Los inversores institucionales mantienen sus perspectivas de crecimiento económico para este ejercicio y tres de cada cuatro entrevistados considera que la economía se fortalecerá en el plazo de un año.

Atentos a

Un 13% de los gestores de fondos cree que el dólar está infravalorado, mientras que el euro está sobrevalorado para el 50%. Un 70% opina que el crecimiento de las empresas vendrá principalmente a través de un aumento de los volúmenes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_