_
_
_
_
_
Cerveza

Carlsberg paga 1.065 millones por Holsten

El grupo cervecero danés Carlsberg Breweries comprará la compañía cervecera alemana Holsten (Holsten-Brauerei) por 1.065 millones de euros, cifra en la que se incluye la deuda de la firma germana, según anunciaron ayer ambas compañías.

Carlsberg Breweries, controlada en un 60% por la danesa Carlsberg y en un 40% por el grupo noruego Orkla, espera lanzar en febrero una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la totalidad del capital de Holsten, a 38 euros por acción, lo que valorará la empresa en 522,5 millones de euros, a los que se añadirán las deudas de la cervecera alemana.

El grupo danés afirma tener ya asegurado el 51% del capital de Holsten, mediante acuerdos con el accionista principal, la familia Eisenbeiss.

Carlsberg condiciona la finalización de la transacción, que espera cerrar a final del segundo trimestre, a la obtención de, al menos, el 75% del capital final.

Carlsberg y Holsten se han puesto ya de acuerdo en la venta de una serie de activos del grupo alemán, por valor de 628 millones de euros. Se trata de la cervecera Koenig de Duisburgo en el Ruhr, y la cervecera familiar Privatbrauerei de Lich, que se venderán al grupo Bitburger.

Además, Carlsberg desea vender una participación del 65% que Holsten ostenta en empresas productoras de agua mineral, valorada en unos 159 millones de euros. Con esta operación, Carlsberg espera convertirse en la mayor cervecera del norte de Alemania y la número cinco en el mercado germano total.

'Es posible que hagamos más adquisiciones en los próximos meses', aseguró Nils Smedegaard Andersen, presidente de Carlsberg. 'Nuestra intención es estar cada vez más cerca de los líderes cerveceros de Alemania, y superarlos en los Estados del Norte'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_