_
_
_
_
Explosión

Una explosión en una refinería deja 27 muertos en Argelia

Al menos 27 personas murieron y otras 74 resultaron heridas debido a la fuerte explosión que se produjo la noche del lunes en el complejo gasístico de la ciudad de Skikda, en el este de Argelia, según el último balance de las autoridades locales. El responsable de seguridad del centro atribuyó la tragedia al fallo de una caldera.

La televisión del país señaló que el balance es provisional y que el número de víctimas puede aumentar. De los 74 heridos, 43 fueron dados de alta, cinco fueron trasladados al hospital de Annaba, la otra gran ciudad industrial de la costa este argelina, mientras que 26 continuaban al cierre de esta edición en observación.

335.000 barriles diarios

La explosión, causada por una 'caldera defectuosa', según un responsable de la seguridad de la unidad, sucedió cuando al menos 60 empleados se encontraban todavía en la sede del complejo de gas natural licuado. Los equipos de rescate llegaron rápidamente para evacuar a los heridos.

El ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, se desplazó al lugar del suceso en cuanto se conoció la explosión y ha ordenado crear un grupo especial de seguimiento. En esta planta se realiza el licuado del metano procedente de los yacimientos saharianos de Hasi Rmel.

El complejo forma parte de una plataforma industrial en la que trabajan 17.000 personas y está considerado como uno de los principales pulmones económicos del país.

Khelil dijo que las instalaciones de petróleo de Skikda, que produce 335.000 barriles diarios, no fueron destruidas por la explosión, pero la principal planta de electricidad que abastece a la zona industrial había sufrido daños y fue cerrada por precaución. Skikda es el mayor puerto de Argelia y por él pasa la mayoría del crudo del país, los productos petroquímicos y las exportaciones de crudo.

Archivado En

_
_