_
_
_
_
_
País Vasco

El ex juez Bueren defenderá a la Hacienda de Vizcaya

La Diputación de Vizcaya ha contratado a los abogados Carlos Bueren, magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional, y al ex vicelendakari Mario Fernández para que asuman la defensa del inspector jefe de Hacienda del territorio foral, Juan Ramón Ibarra, al que la Fiscalía Anticorrupción acusa de supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento público. Tanto Bueren como Fernández trabajan ahora en el bufete de Uría & Menéndez.

Anticorrupción presentó la demanda contra Ibarra ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que la ha admitido a trámite, por presunto trato de favor del inspector a más de un centenar de contribuyentes vizcaínos, entre particulares y empresas.

A partir de ahora, por los juzgados pasarán a declarar los máximos responsables del Departamento de Hacienda en la anterior legislatura.

Tanto el ex diputado de Hacienda Javier Urizarbarrena (ahora trabaja en Pricewaterhousecoopers) como el anterior director de departamento, Javier Muguruza (ahora empleado en el bufete de Ricardo Gomeza), tendrán que acudir a los tribunales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_