_
_
_
_
_
Resultados

General Motors aumenta su beneficio un 120% en 2003 gracias a la venta de Hughes

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, registró en el pasado 2003 un beneficio neto de 3.057 millones de euros, lo que supone un aumento del 120% respecto a 2002, según la compañía. Este fuerte crecimiento se atribuye principalmente a la venta de Hughes Electronics a News Corporation, lo que ha otorgado unos ingresos extraordinarios de 960 millones de euros.

En el último trimestre del año 2003, período en el que se contabilizó la venta de Hughes, el beneficio neto de la multinacional de Detroit se situó en 810,4 millones de euros, con un ligero aumento del 0,7%.

La cifra de negocio del grupo norteamericano ascendió a lo largo del año pasado a 148.419 millones de euros, un 4,6% más, mientras que la facturación correspondiente al cuarto trimestre se elevó a 39.267 millones de euros, con un crecimiento del 7,67%.

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, ha calificado los resultados de 2003 de "sólidos", ya que "reflejan las fuertes aportaciones de la financiera GMAC (que aumentó un 47,3% sus ganancias, con 2.240 millones) y de las operaciones de la división de automoción en la región de Asia-Pacífico". Esta división obtuvo un resultado operativo de 141,6 millones de euros, un 168%.

Las previsiones para este año son optimistas. General Motors apuesta por el crecimiento, al que sitúa alrededor del 3%, y espera un crecimiento moderado en Europa y Latinoamérica y un fuerte incremento en la región de Asia-Pacífico.

Europa

La empresa redujo sus números rojos un 48%, hasta 229 millones de euros, en Europa gracias al programa de reducción de costes, cuyos beneficios se vieron anulados en parte por el efecto negativo de la apreciación del euro en relación con el dólar.

Con respecto a este tema, Rick Wagoner ha manifestado su "desilusión" por no haber conseguido los objetivos previstos, aunque se ha mostrado confiado en mejorar los resultados gracias al lanzamiento de nuevos modelos como el Opel Astra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_