_
_
_
_
_
Reestructuración

Ahold venderá 204 establecimientos de su filial de EEUU

La empresa de distribución holandesa Ahold planea vender los 204 establecimientos multiservicios de su filial estadounidense Tops Markets, según fuentes de la compañía. Las tiendas en venta operan con los nombres de Wilson Farms Neighborhood Food Stores (127 establecimientos), Sugarcreek Stores (67 establecimientos) y Tops Xpress.

Wilson Farms, dependiente de Tops Markets desde 1969, opera en el oeste y centro de Nueva York, mientras que Sugarcreek, que también vende carburantes, fue adquirida por Tops en el año 2000 y opera en el centro y norte de Nueva York. Por su parte, Tops Xpress lleva a cabo sus actividades en el norte de Nueva York. Estos 204 establecimientos son los restantes multiservicios de Tops Markets.

La venta se encuadra dentro de la política de reestructuración de Ahold, que pretende concentrarse en sus actividades más productivas y vender las de menor rentabilidad. Ahold afronta una crisis financiera originada a raíz del escándalo descubierto el pasado marzo en su filial estadounidense US Foodservice, en donde los beneficios se inflaron en más de 800 millones de dólares. Este escándalo costó a la holandesa pérdidas de más de 1.200 millones de pérdidas durante el ejercicio 2002.

El grupo holandés vendió en los últimos meses una parte de sus actividades en el Sureste de Asia, sus tiendas Golden Gallon, especializadas en la venta de gasolina y productos alimentarios en EEUU, su filial chilena Santa Isabel, los supermercados Stock en Paraguay y las tiendas de bombones Jamin en Holanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_