Talgo y Alstom pujan por el suministro a Renfe de 71 trenes AVE
Talgo y el consorcio integrado por CAF y Alstom presentaron ayer a Renfe sus ofertas para hacerse con dos pedidos de trenes que, en conjunto, suponen el suministro hasta de 71 unidades de Alta Velocidad (AVE) con posibilidad de adaptar su rodadura a distintos anchos de vía, por 750 millones de euros.
En concreto, CAF-Alstom y Talgo competirán para el primero de los contratos convocados por la empresa presidida por Miguel Corsini, el del suministro de entre 35 y 45 nuevos trenes AVE con rodadura desplazable para servicios regionales, valorados en 480 millones.
Talgo concurrirá en consorcio con Bombardier, y en competencia con CAF-Alstom, para el segundo de los pedidos, el que contempla el suministro de entre 20 y 26 AVE también de cambio de ancho variable para tráfico de larga distancia, presupuestado en 270 millones.
Los trenes que conforman estos dos contratos deberán circular a 250 kilómetros por hora.
Para Alstom es importante lograr este contrato. La empresa anunció ayer los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en los que facturó 12.832 millones, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La caída fue todavía más importante en los encargos recibidos (-22%), que se quedaron en 12.088 millones de euros entre abril y diciembre del pasado año.
La compañía francesa afirmó que el negocio se ha visto afectado por un efecto negativo del tipo de cambio, que representó por sí solo una bajada del 6,5%.