_
_
_
_
_
INE

Los alquileres subieron un 4,3% en 2003

El precio del alquiler de vivienda subió un 4,3% en 2003, lo que supone un ritmo de encarecimiento un 65,3% por encima de la inflación acumulada en el último año, que fue del 2,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta evolución al alza de los precios de los alquileres de la vivienda se suma a la de los años precedentes e incluso al último decenio, periodo en el que los alquileres subieron hasta duplicar a la evolución de la inflación.

Así, desde 1990 hasta diciembre pasado, el precio de los alquileres se incrementó un 121,9% en España, casi el doble del 67,7% que subió la vida en ese mismo periodo.

Es decir, un alquiler de 600 euros en enero de 1990 costaría ahora 1.006 si el precio de los alquileres se hubiera encarecido lo mismo que la inflación, pero la realidad es que cuesta 1.331 euros.

Todos los expertos del sector inmobiliario coinciden en señalar que la carestía de los alquileres y la escasez de pisos en renta como otra de las causas del boom de los precios de la vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_