_
_
_
_
_
Estados Unidos

El S&P 500 vive la mejor racha desde marzo de 1998

El mercado continúa mostrando preferencia por los valores tecnológicos, aunque eso no ha impedido que el S&P 500 acabe de cerrar la octava semana consecutiva de ganancias, la mejor racha desde marzo de 1998.

El apetito por la tecnología prima en un contexto de Bolsas al alza. La fría acogida que tuvieron los resultados de Intel, Yahoo y Apple se ha visto rápidamente compensada por el buen recibimiento que causaron las cifras de otras como Juniper Networks o IBM. El mercado prevé que la temporada de resultados continúe apuntando a una mejora de los beneficios y así el Nasdaq subió otro 1,49% ayer. En el año gana ya un 6,84% frente a la subida del 2,51% del S&P 500.

El interés por los valores tradicionales persiste, aunque con menos euforia. General Electric (+4,3%) anunció ayer un aumento de beneficios del 47% y unas ventas que superaron las expectativas. Los inversores también le premiaron. El Dow Jones, así, subió un 0,44% pese a que Altria (-1,12%) y Johnson & Johnson (-2,68%) frenara la subida tras recibir sendas rebajas.

Juniper, por contra, escaló un 31% y contagió a rivales como JDS Uniphase (-15,7%) o Ciena (-19,5%).

Los indicadores económicos continuaron apuntando a la recuperación y contribuyeron a las ganancias, al igual que ocurrió el resto de la semana. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió hasta 103,2 el nivel más alto en más de tres años. La producción industrial subió algo menos de lo previsto, el 0,1%.

Así, las Bolsas han aprovechado para avanzar esta semana. El Nasdaq ha ganado un 2,57% en su sexta semana al alza, algo no visto desde diciembre de 199 . El S&P 500 (+1,6%) y el Dow Jones (+1,35%), por su parte, encadenaron ocho semanas consecutivas de subidas.

Johnson & Johnson, una de las peores del Dow Jones

La semana acabó con un regusto amargo para Johnson & Johnson. Encadenó la cuarta caída ayer después de recibir una rebaja de Morgan Stanley. La firma considera ahora que se comportará peor que el mercado, cuando antes mantenía una recomendación neutral. El retroceso que ha sufrido la compañía en las últimas sesiones le ha situado como el tercer peor valor del Dow Jones en el año. Pierde el 2,36%, comportamiento que sólo supera al de Alcoa (-7,7%) y DuPont (-3,25%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_