_
_
_
_
_
Textil

23 compañías textiles presentaron expedientes de empleo en Valencia en 2003

Un total de 23 empresas textiles de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat presentaron durante 2003 expedientes de extinción o suspensión de empleo dentro de las medidas excepcionales contempladas por la Administración, lo que afectó a unos 300 trabajadores, según el sindicato CC OO, que atribuyó la situación a la crisis del sector.

La responsable de la Federación de Industrias Textiles, Químicas, Piel y Afines (Fiteqa) en la Comunidad Valenciana, Manuela Pascual, explicó que ocho de estas empresas, con 113 empleados, presentaron expedientes de extinción de empleo. Pascual agregó que, según consta en los expedientes aprobados por la Dirección General de Empleo, estas compañías cerraron como consecuencia de problemas económicos y del descenso de la producción.

Por lo que respecta a las suspensiones temporales de empleo, Pascual apuntó que 14 empresas se acogieron a esta medida durante 2003 en periodos que comprendieron entre 1 y 7 meses.

Estas empresas se pueden acoger al plan para el sector diseñado por el Ministerio de Trabajo, que complementa el sueldo de los trabajadores afectados por los expedientes temporales para que las empresas puedan recuperarlos cuando superen la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_