_
_
_
_
_
Sociedades

Las empresas creadas hasta noviembre crecen un 7,2%

El número de sociedades mercantiles creadas en noviembre alcanzó 10.378, un 10,8% más respecto al mismo mes del año anterior, por lo que acumuló un aumento del 7,2% en los once primeros meses, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital suscrito para la constitución de estas sociedades superó los 640 millones de euros en noviembre, un 4,1% menos que en el mes del año pasado y un 14,7% menos entre enero y noviembre. El capital medio suscrito registró un descenso interanual del 13,5%.

Además, se disolvieron un total de 858 sociedades, lo que supone un aumento interanual del 14,6% y un incremento acumulado de 0,30%. De este total, el 83,4% se disolvió voluntariamente, el 13,1%, por fusión y el 3,5 % restante, por otras causas.

Madrid y Cataluña concentraron el 56,4% del capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas y que ampliaron capital. Así, estas dos comunidades acumularon el 54,6% del capital suscrito en la creación de sociedades y el 56,8% del correspondiente a las ampliaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_