_
_
_
_
_
Nueva York

Los buenos anuncios empresariales animan a Wall Street

Wall Street mantiene las alzas en la última sesión de la semana, tras divulgar General Electric un incremento del 6% en su beneficio neto del pasado año. El sorprendente aumento de las ventas del gigante eléctrico y el feliz adelanto, por parte de Juniper Networks, de que sus ganancias del primer trimestre excederán las previsiones, han permitido al Dow Jones subir un 0,3%,a las 20:13, hora española, mientras el Nasdaq lo hacía un 1,2%.

Hoy, la Universidad de Michigan ha dado a conocer el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país. Esta cifra se eleva en enero al máximo nivel alcanzado en los últimos tres años y con el mayor incremento mensual de los últimos dos años. Así, el incremento registrado en enero eleva el índice de confianza hasta los 103,2 puntos, frente a los 92,6 puntos que la Universidad de Michigan constató en diciembre.

Otra referencia que influye hoy en las ganancias del mercado bursátil es el informe de la Fed que apunta a un menor crecimiento (+0,1%) de la producción industrial estadounidense en diciembre de lo que esperaban los analistas. Por su parte, el porcentaje de la capacidad utilizada de las empresas se mantuvo en 75,6%, el mismo de noviembre. El Departamento de Comercio ha publicado el dato de inventarios: aumentó en noviembre un 0,3%, situándose ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, que preveían una subida de dos décimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_