_
_
_
_
_
Cotización

Los títulos de Amper se disparan por los rumores sobre movimientos en el accionariado

A pesar de terminar la jornada con una ligera alza del 1%, y un precio en sus títulos de 4,21 euros por acción, las acciones de Amper llegaron a subir el viernes más de un 8,5% después de un alza del 11% en la sesión anterior en medio de especulaciones sobre posibles movimientos corporativos en la compañía. "Parece que debe haber algo detrás de las recientes subidas en bolsa de este valor porque no es normal que la compañía haya subido tanto en tan sólo dos días", ha explicado un operador a la agencia Reuters.

"Aunque no sabemos quién puede estar detrás de los movimientos, las subidas en el mercado obedecen a estas especulaciones, que además se han juntado con una serie de factores recientes, como contratos obtenidos por la compañía, que el valor no había recogido", agregó. Este operador apunta al contrato que obtuvo su filial Amper Sistemas el pasado 22 de diciembre referente al suministro de un sistema de vigilancia en la costa de Granada por 6,2 millones de euros.

Las acciones de Amper se han revalorizado desde el pasado 13 de enero un 13%, mientras que el año pasado doblaron su valor en bolsa. En la sesión de ayer los títulos sumaron un 11%, lo que llevó al órgano regulador a realizar una consulta a la compañía. La empresa ha remitido hoy un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que "(...) no tenemos conocimiento de ningún hecho o decisión que pueda haber influido en el aumento significativo del volumen negociado y en el incremento del valor en la sesión de ayer".

Coincidiendo con las subidas en bolsa Ibersecurities divulgó hoy una nota en la que elevaba la recomendación desde "vender" a "comprar". "Creemos que el proceso de transformación hacia una compañía más relacionada con el sector de Defensa e Información Tecnológica no está recogido enteramente en precio", señalan al tiempo que elevan el precio objetivo a 5 euros desde 2,48. No obstante, Mario Saéz, operador de Popular Bolsa atribuyó el alza a que "se trata de un valor que se encuentra en un sector con potencial alcista. Las tecnológicas están volviendo a tirar y esto beneficia a Amper".

En los primeros nueve meses de 2003, Amper registró unas pérdidas atribuibles de 1,82 millones de euros, un 76% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la cifra de negocios hasta septiembre ascendió a 138,6 millones de euros, un 11% menos que hace un año. Amper está participado en un 12,20% por Tecnocom, en un 6,10% por Telefónica y el fondo de inversión estadounidense Arlington Capital Investor tiene un 5,80%, según datos de la compañía. Un 3,65% pertenece a la autocartera y el 72,24% restante es capital flotante.

Más información

Archivado En

_
_