_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wall Street no se aclara con los resultados empresariales

La sesión en Wall Street arrancó con una fuerte tendencia bajista tras la resaca que dejaron los resultados de Intel (-1%), Yahoo (-0,27%) y Apple (-5,5%) la víspera al cierre del mercado. IBM ayudó a contrarrestar el pesimismo inicial al sorprender con unos resultados mejores de lo esperado. Con el paso de las horas la presión vendedora cedió aunque a última hora volvió la indecisión. Los datos económicos fueron positivos pero no ayudaron a enderezar el rumbo de las Bolsas. En particular destacó la mejora de la actividad industrial. El Nasdaq terminó cediendo un 0,1% mientras que el S&P 500 (0,14%) y el Dow Jones (0,15%) subieron.

Otros indicadores mostraron la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo, un aumento menor de lo esperado de las ventas al por menor y una inflación controlada.

Estados Unidos IBM gana el 4,37%

El sector financiero fue uno de los más activos después de que la víspera JP Morgan (+0,64%) anunciara la compra de Bank One (+11,7%). La expectativa de nuevos movimientos en el sector y una batería de resultados dio protagonismo a la banca. Merrill Lynch agradó con sus cifras y subió el 2,12%, aunque otros como Bank of America (-1,24%) y Fleetboston, en proceso de fusión, cayeron pese a superar expectativas.

IBM (+4,37%) adelantó la presentación de resultados y sorprendió favorablemente. Ganó 2.700 millones de dólares en 2003 y se mostró optimista para este año.

Europa Sube la banca

Los rumores de fusión también convirtieron al sector financiero europeo en el protagonista de la sesión. El bueno comportamiento de estas compañías contrarrestó la debilidad de los valores tecnológicos, telecos y distribuidoras.

Las principales plazas registraron resultados dispares aunque en el cómputo total de la región dominaron las ganancias. El Dax (0,33%), el Cac (0,4%) y el Mib 30 (0,39%) subieron, mientras que el Footsie (-0,12%) y el Ibex (-0,26%) sufrieron leves retrocesos.

Los resultados de Intel no tuvieron buena acogida en Europa y empresas rivales como Infineon (-1,38%) retrocedieron. Las buenas cifras de ASML tampoco convencieron a los inversores y la compañía cayó un 3,12%.

Las aseguradoras también contribuyeron al tirón del sector financiero, ayudadas después de que UBS elevara las recomendaciones de ING (+2,8%) y Axa (+3,4%). La expectativa de que la consolidación de la banca llegue pronto a Europa tiró del sector. HVB (+4,4%) y Commerzbank (+3,9%) subieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_