_
_
_
_
_
Alimentación

Nestlé invertirá seis millones en sus fábricas de Barcelona y Guadalajara

Nestlé España anunció ayer la inversión de seis millones durante 2004 en sus fábricas especializadas en la producción de refrigerados lácteos. Las inversiones se destinarán a los centros de producción de Viladecans (Barcelona) y de Marchamalo (Guadalajara).

Concretamente, los seis millones se destinarán a la producción de nuevos formatos de yogur líquido en Viladecans y a la instalación de una nueva línea de fabricación de yogures cremosos en la factoría de Marchamalo. En estos dos centros, Nestlé produce refrigerados lácteos que comercializa bajo las marcas La Lechera, Sveltesse y Yoco, la nueva gama de alimentos refrigerados para consumo infantil.

Nestlé, que considera el área de refrigerados lácteos como estratégica, pretende consolidarse como segunda marca en el mercado español por detrás de Danone. Según el director de refrigerados lácteos de Nestlé España, José Xavier, las inversiones responden a 'la creciente demanda de este tipo de productos en el mercado español y europeo'.

Nestlé España cuenta con una docena de fábricas en España y su plantilla está formada por casi 7.000 personas. En 2002, el grupo alcanzó unas ventas de 1.683 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_