La cadena de farmacias británica Boots elimina 900 empleos
Boots eliminará 900 empleos de su sede en Nottingham, en el norte de Inglaterra, según afirmó un portavoz de la primera cadena de farmacias de Europa. Los despidos representarían alrededor del 30% de la plantilla de la sede.
Hace unos meses Boots cerró su filial de servicios de salud y belleza Wellbeing Services, con la pérdida de 700 empleos. Wellbeing, que ofrece tratamientos de belleza y asesoramiento de la salud, fue lanzada hace menos de tres años.
Según el portavoz, Boots quiere enfocar sus esfuerzos en el negocio base, que son las farmacias Boots the Chemist y Healthcare International, cuyos productos más conocidos son el analgésico Nurofen y el tratamiento contra el acné Clearasil.
La reducción de plantilla forma parte del plan de reestructuración que prevé una reducción de gastos del orden de 100 millones de libras (145 millones de euros) al año hasta el ejercicio fiscal 2005-2006.
Richard Baker, consejero delegado de Boots, dijo que la compañía se enfrenta a un duro nivel de competencia de los rivales de bajo coste, entre ellos los supermercados Asda, de donde procede el mismo Baker. El coste de los despidos se ha cifrado en 47 millones de libras, unos 68 millones de euros.
Por otra parte, Boots dijo que tenía previsto crear unos 290 nuevos empleos en sus divisiones de farmacia y ventas en los próximos 12 meses.