_
_
_
_
Investigación

La SEC investiga a Coca-Cola por supuesta manipulación contable

La compañía Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, informó ayer que la Comisión de Bolsa y Valores de Nueva York (SEC) le ha abierto una investigación en relación a una serie de acusaciones sobre irregularidades contables realizadas por un ex empleado.

La empresa explicó en un comunicado que había recibido ayer 'una orden de investigación' de la SEC, en relación a alegaciones contenidas en una demanda civil presentada el pasado año por Matthew Whitley, antiguo ejecutivo de la empresa. La reclamación se había resuelto mediante un acuerdo extrajudicial.

La corporación Lancer, que fabrica máquinas dispensadoras de bebidas, informó también de que había recibido una orden similar de investigación en relación a alegaciones del mismo empleado.

Withley fue despedido el pasado mes de marzo, dentro de un proceso de reestructuración mediante el que se eliminó el cargo de gerente de finanzas de la división de bebidas concentradas, que él ocupaba.

El ex ejecutivo presentó una demanda de 44 millones de dólares a la compañía y lanzó acusaciones relativas a irregularidades contables, para inflar ingresos y ocultar problemas en la comercialización de nuevos productos.

Archivado En

_
_