_
_
_
_
_
Construcción

La actividad de las constructoras creció un 5% en el tercer trimestre

El valor de los trabajos realizados por las empresas constructoras aumentó entre julio y septiembre del año pasado un 5%, según los datos de la encuesta coyuntural de la industria de la construcción, que elabora trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Fomento atribuyó el 'favorable comportamiento' de la actividad constructora a los crecimientos registrados tanto en la edificación (5,5%) como en la obra civil (4,1%).

En términos interanuales, el aumento del índice de actividad del sector ha sido del 5,9%, con un incremento de los trabajos de edificación del 7,2% y los de ingeniería civil del 3,8%.

En el ámbito de la edificación, las obras que aumentan son las de viviendas familiares, que crecieron el 60,1% durante el tercer trimestre del año. En términos interanuales la subida es del 48,2%. En el de la ingeniería civil, Fomento asegura que se mantiene el ritmo de crecimiento, con un aumento del valor de los trabajos realizados del 3,8% interanual y del 4,1% en el tercer trimestre de 2003.

El Grupo Fomento informó también de que las obras licitadas fueron en los nueve primeros meses de 7.429 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_