CincoSentidos

El diseño que viene, ya en Ifema

Los salones del regalo y la decoración, de la bisutería y de la joyería se presentan juntos, pero no revueltos, durante cinco días en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. La cita unirá desde hoy y hasta el próximo lunes 19 a más de 2.000 empresas. El encuentro permitirá a profesionales de cada sector intercambiar experiencias además de poner en contacto a minoristas con proveedores.

En el salón del regalo y la decoración (Intergift) firmas como Artehogar proponen objetos de mimbre pintado para las habitaciones de los niños, mientras que Isabel García Tapia mantiene su acercamiento de lo antiguo a lo nuevo. El creciente interés por vestir las mesas de forma diferente para cada ocasión centra las exposiciones de Villeroy & Boch o Rupi 1980. Las tapicerías en cuero para el clasicismo renovado protagoniza varios de los expositores como Hanbel o Mompas.

En el área de regalos, los fans de Tolkien podrán disfrutar de las espadas que en exclusiva fabrica Acero Toledano para las películas de la trilogía El señor de los anillos. Cerámicas, figuras étnicas, bolsos y todo los susceptible de decorar y ser regalado cabe en Intergift.

En Bisutex, con cerca de 330 expositores, una de las tendencias más destacadas es la apuesta por los artículos para hombre, como los brazaletes de cuero y plata de Jorge Revilla. También destaca el predominio de los colores vivos de, por ejemplo, Distribuciones Limón-Melocotón para la colección de Ágata Ruiz de la Prada y, en general, los motivos étnicos.

El colorido también parece la apuesta segura del salón de la joyería, Iberjoya, que presenta la oferta de un total de 550 empresas (120 internacionales). Asimismo, se retoma la clásica relación entre joyería y naturaleza. De forma paralela a la actividad comercial, se realizarán exposiciones como el espacio Vanguardia, donde el grupo EVA (Evolutive Art of Jewel) dedica su muestra a Dalí. Asimismo se presentan los primeros trabajos clasificados de España, Italia y Francia para la tercera final internacional del Tahitian Pearl Trophy, que tendrá lugar este año en una ciudad de Asia aún sin confirmar.