_
_
_
_
_
Coyuntura

Eurostat confirma que el PIB de la eurozona creció un 0,4% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea (UE) creció un 0,4% en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, según los datos definitivos presentados hoy la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), que confirmó su estimación provisional publicada el pasado 14 de noviembre.

En el segundo trimestre el PIB de la eurozona se redujo en una décima, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo estable, según Eurostat. En comparación con el tercer trimestre de 2002, el PIB creció un 0,3% en la zona euro, y un 0,6% entre los Quince. La oficina de estadísticas destacó el débil crecimiento del consumo de los hogares que subió una décima entre julio y septiembre en la eurozona y la UE, mientras que las inversiones cayeron tres décimas en la eurozona y dos décimas en la UE.

La industria creció un 0,6% en la eurozona y un 0,4% en la UE. La aportación del sector de la construcción al PIB se incrementó un 0,3% en la zona euro y un 0,6% entre los Quince. El comercio, el transporte y los servicios de comunicaciones crecieron también tanto en la eurozona (0,5%) como en la UE (también un 0,5%), al igual que los servicios financieros y las actividades de negocios, con un incremento del 0,4 y el 0,6%, respectivamente. La agricultura, sin embargo, disminuyó seis décimas en la eurozona y entre los Quince.

Las exportaciones aumentaron un 2,0% en la eurozona en este periodo, y un 1,8 entre los Quince, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,1% en la zona euro y aumentaron una décima en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_