_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Cortefiel cayó un 6% por la factura impositiva

Cortefiel ha anunciado hoy un beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal de 9,76 millones de euros, un 5,75% menos de lo que obtuvo en igual periodo del pasado año. La compañía textil atribuye el descenso al impacto del impuesto de sociedades devengado este año frente los beneficios fiscales acumulados. Antes de impuestos, el resultado alcanzó los 12,48 millones, lo que supone un aumento del 22%.

En su nota, destaca la evolución favorable de las ventas en diciembre, con un crecimiento de las comparables del 4% y una buena marcha en los márgenes de las cadenas comerciales, así como un satisfactorio comienzo de las rebajas. De este modo, la cifra de negocios a diciembre alcanzó los 621,81 millones, tras subir un 9% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas en tiendas totalizaron 583,26 millones, un 9% más, a pesar del impacto de un clima suave en el inicio de la temporada otoño/invierno.

El grupo abrió 60 establecimientos en los nueve primeros meses del año pasado y cerró 21, con lo que incrementó su superficie comercial un 6% en el año. La reducción en las inversiones coincide con su estrategia de moderación, que mantendrá en lo venidero mediante la gestión directa fuera

de España, aunque potenciando el crecimiento a través de franquicias en todo el mundo que ya alcanzan las 85 tiendas. Cortefiel ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con el Grupo Ting de China, que supondrá la apertura de 200 tiendas en cinco años. El mayor impulso en ventas (+15%) provino, el tercer trimestre, de Women´secret que consolida su liderazgo en el sector nacional y avanza significativamente en el resto de países en los que está presente.

El resultado bruto de explotación del grupo acumulado a noviembre se situó en 59,79 millones, lo que representa un incremento del 12,4% respecto a los 53,21 millones registrados en el ejercicio anterior durante el mismo periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_