_
_
_
_
_
CincoSentidos

De Lucía recupera la voz de Camarón

El guitarrista Paco de Lucía ya tiene un nuevo disco. Se llama Cositas buenas y surge tras cinco años de silencio. En opinión del artista se trata de un trabajo 'muy flamenco y alegre' y que recuerda el estilo de su gran amigo Camarón de la Isla, cuya voz también se incorpora, gracias a las tecnologías, en una bulería en la que también interviene Tomatito.

'Desde que murió Camarón, me quedé en la cuneta, arriado', afirma De Lucía, quien confiesa 'echar de menos' los discos que grabó con el mítico cantaor y 'por eso -dice- en este disco hay mucho cante, muchos coros y recuperar la voz de Camarón ha sido un reto y una alegría'.

En Cositas buenas, que saldrá a la venta el próximo 26 de enero, hay tres bulerías, Patio Custodio, Volar y Que venga el alba. También se ha incluido una soleá por bulerías dedicada a Antonia, la hija menor de De Lucía y dos rumbas, El dengue y Casa Bernardo, con la colaboración de Alejandro Sanz, que toca una guitarra cubana; y unos tientos, El tesorillo, acompañado por la voz de Diego El Cigala. A partir del próximo 20 de enero, Paco de Lucía iniciará una gira por América que durará seis semanas.

Archivado En

_
_