_
_
_
_
CincoSentidos

La elegante discreción de unas rebajas de lujo

Si alguna vez ha pensado en completar ese mítico fondo de armario que todo hombre o mujer debe tener, éste es el momento de hacerlo. En contraste con las aparatosas promociones de las grandes superficies, los nombre míticos de la moda comienzan sus rebajas en silencio. No hay carteles enormes ni anuncios en televisión, sólo el boca a boca y el aviso personal a los clientes de siempre. 'Aunque ofrecemos descuentos desde el 7 de enero, una semana antes invitamos a nuestros clientes más fieles para que puedan elegir y no se encuentren con aglomeraciones', explican desde Hugo Boss.

La firma alemana, que exhibe un reducido cartel en el escaparate, sólo ofrece descuentos de entre el 10% y el 20%. 'La verdad es que no nos interesa mucho hacer rebajas. Nuestra política es atraer clientela que compra todo el año, no sólo en las promociones', explican.

Al igual que en el caso de Hugo Boss, el cartel de rebajas que Carolina Herrera exhibe desde el día 7 de enero es elegante y discreto. Descuentos de entre el 30% y el 50% a final de temporada en ropa (una buena ocasión para hacerse con sus clásicos vestidos de cóctel) y, al igual que la mayoría de las firmas, el precio de siempre en los accesorios. 'Los accesorios no se rebajan nunca porque son atemporales', aclaran.

Desde la firma reconocen que el cliente de rebajas no es el mismo que el del resto del año, aunque algunos de los fieles disfrutan comprando en esta época. También el 40% que hasta finales de febrero ofrece Giorgio Armani (sin cartel en el escaparate) es otro buen reclamo para quien sueñe, por ejemplo, con lucir uno de sus míticos trajes pantalón.

Así, prendas que perdurarán en los armarios año tras año, como es el caso de los diseños de Yves Saint Laurent (en rebajas hasta marzo) y de Chanel, pueden adquirirse hasta por la mitad de su valor inicial. Los amantes de los diseños de Miuccia Prada (con el 50% de descuento en prendas de temporada), Gucci (también al 50%), Versace (40%) y Escada (30% en ropa y complementos, 10% en costura y 50% en corbatas) tienen una buena oportunidad de enriquecer sus guardarropas. Otros nombres que bajan los precios son Loewe y La Perla (corsetería al 30%). Y Hermes, que comienza su promoción el día 17 con descuentos que pueden llegar hasta el 60%.

Archivado En

_
_