_
_
_
_
Alimentación

Agrolimen vende a Wrigley por 215 millones de euros el negocio de confitería Joyco

Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, ha vendido su filial de confitería Joyco a la multinacional estadounidense Wrigley por 215 millones de euros. De esta forma, los Carulla abandonan el negocio de confitería, 'un sector donde se han creado grandes grupos en los últimos años y en el que se compite por volumen', explicaron fuentes de la sociedad.

El precio incluye la venta de empresas y fábricas de Joyco en España, China, India, Italia, Francia y Polonia. Wrigley también ha adquirido la compañía Cafosa, filial de Joyco especializada en fabricación y comercialización de goma base para chicles.

En noviembre de 2003 Joyco ya vendió a Cadbury sus negocios y su fábrica en Rusia. Fuera de la venta quedan algunas sociedades de distribución en Colombia, Filipinas, México y en China (Joyco Trolli). Las dos primeras ya han sido vendidas a los socios locales que tenía en estos países y el resto está en proceso de venta.

Joyco, creada en 1977, fabrica y comercializa las marcas Boomer, Solano, Dunkin, Pim Pom, Trex, Chimos o Bang Bang. La empresa vende sus productos en 70 países y factura unos 300 millones de euros anuales, de los que un 75% proviene de ventas realizadas fuera de España.

Por su parte, Wrigley facturó 2.700 millones de dólares en 2002, está presente en 150 países y emplea a unas 12.000 personas. Sus marcas más conocidas son Orbit, Extra y Wrigley's Spearmint.

Archivado En

_
_