TUI negocia con varias empresas la venta de 65 agencias de viajes en España
La compañía turística TUI se encuentra en negociaciones con varias empresas para vender un total de 65 agencias en España, según confirmó ayer una portavoz a la agencia Bloomberg.
Aunque aún no se ha llegado a ninguna conclusión, la portavoz ha reconocido que el mayor grupo turístico europeo quiere deshacerse cuanto antes del negocio de agencias de viajes en España para centrarse en la venta de viajes de extranjeros a la Península.
La empresa anunció hace dos años que su meta en España era llegar a las 300 agencias de viaje en un corto plazo. Sin embargo, ahora cambia drásticamente de planes ante la fuerte competencia con se ha encontrado en la Península.
El sector se encuentra en plena ebullición. La posible salida del grupo alemán del mercado español de las agencias de viajes se suma a otras importantes operaciones realizadas en los últimos meses, como la venta de Ecuador a Globalia y la compra de Viajes Barceló por parte de Barceló Corporación, que se la arrebató al Grupo Marsans que había negociado durante meses.