_
_
_
_
Sentencia

Un arbitraje obliga a Bipop a pagar 55 millones a FCC por la compra de Safei

El Tribunal Arbitral de París ha dado la razón a Grucycsa, sociedad del grupo FCC, y a otros dos antiguos accionistas de Safei en su contencioso contra Bipop España Holding y su sociedad matriz, la entidad italiana Fineco, iniciado en octubre de 2002.

El laudo dictado por el tribunal parisino contra Fineco (antes Bipop Carire) responde a una reclamación de FCC por valor de 51.741.603 euros, más los intereses de demora, correspondiente al precio mínimo de venta del 20% del capital social de Safei, del que Grucycsa y los dos accionistas son todavía propietarios. Previamente, en febrero de 2001, Fineco había adquirido el 80% de la sociedad de Bolsa por 270 millones, y se comprometió a comprar el restante 20% en un plazo máximo de tres años a un precio mínimo prefijado. La crisis vivida por el sector de la banca de negocios, sobre todo de la especializada en nuevas tecnologías, provocó que la firma italiana renunciara a pagar ese precio de referencia. El laudo condena a Bipop España y su matriz Fineco al pago de la cantidad reclamada más los intereses de demora desde el día 9 de agosto de 2002 y los gastos del proceso. En total, estos conceptos suman 4 millones de euros. Asimismo, las sociedades demandadas son condenadas a pagar el interés oficial del dinero más dos puntos por el periodo que transcurra desde la notificación del laudo hasta el momento efectivo del pago de la condena.

Bipop ya ha anunciado que recurrirá el laudo ante la Audiencia Provincial de Madrid alegando un defecto de forma. La italiana aduce que el laudo se ha emitido fuera del plazo hábil fijado, que expiró el pasado 30 de noviembre.

Archivado En

_
_