_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube impulsada por los valores tecnológicos

CINCO DÍAS

La Bolsa de Wall Street cotiza hoy al alza, impulsada por la revalorización de las tecnológicas, después de que el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, el finlandés Nokia y Procter & Gamble hayan anunciado unas perspectivas optimistas antes de la publicación de sus resultados trimestrales.

Así, el Nasdaq, que agrupa a las empresas del sector de las nuevas tecnologías, arrojaba al inicio de la negociación un descenso del 0,57%. Por su parte, el Dow Jones de valores industriales ganaba un 0,33%.

Los inversores de Nueva York se han desayunado con la noticia de que el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios por desempleo sufrió un fuerte aumento, tal como lo había previsto el mercado, en la semana de Año Nuevo. Según el Departamento de Trabajo, desde el 29 de diciembre has el 3 de enero, 14.000 personas pidieron por primera vez engrosar la lista de parados, elevando la cifra total a 353.000 desde la anterior de 339.000 en la semana previa. Los analistas que habían sido previamente consultados por la agencia Reuters habían previsto que las solicitudes aumentarían un poco menos, hasta las a 350.000.

En media móvil de las últimas cuatro semanas, las solicitudes alcanzaron la semana las 350.250, según el Departamento de Trabajo, lo que representa un descenso de 5.000 respecto a la media móvil de la semana anterior, y sitúa el dato en su nivel más bajo desde febrero de 2001. La tasa de paro de los desempleados con indemnización se mantuvo estable la semana pasada en el 2,6 por ciento con respecto a la semana anterior. Estados Unidos registró en la semana que se cerró el pasado 27 de diciembre 3.270 millones de parados indemnizados, 12.000 más que la semana precedente.

Más información

Archivado En

_
_