_
_
_
_
_
Sistemas operativos

Microsoft lanza una campaña para explicar las ventajas de Windows frente a Linux

CINCO DÍAS

¢Conozca los datos sobre Windows y Linux¢. Bajo este epígrafe Microsoft ha lanzado una campaña divulgativa sobre las ventajas de pagar por su sistema operativo en lugar de utilizar su competidor gratuito. ¢Las principales empresas y analistas independientes lo confirman: Windows tiene un menor coste de propiedad y mantenimiento¢, asegura.

La campaña, en principio dirigida al mercado anglosajón, se basa en anuncios en páginas web que, al pinchar sobre ellos, remiten un sitio de Microsoft en el que se glosan las ventajas de Windows frente al sistema de código abierto. Para dar mayor credibilidad a sus afirmaciones, cada una de ellas va acompañada de un informe firmado por consultores de diferentes compañías.

Así, un estudio de IDC concluye que a los cinco años de utilización, Windows resulta entre un 11% y un 22% más barato, especialmente en lo que se refiere el software para servidores, asegura. Y así un largo etcétera de parabienes.

Más información
Página oficial de la campaña de Microsoft

Con esta campaña de perfil bajo y sin agresividad en el mensaje Microsoft trata de contrarrestar la inversión millonaria que alguno de sus rivales, como IBM, están realizando en la promoción de Linux como sistema alternativo, no sólo válido, sino mejor en términos económicos como se fiabilidad.

Más información

Archivado En

_
_