_
_
_
_
Pensiones

La aseguradora Gerling se suma al Commerz y recorta las pensiones de empleados

La aseguradora alemana Gerling ha anunciado que recortará entre el 30% y el 50% las aportaciones a los planes de pensiones de los empleados. La compañía, con sede en Colonia, ha señalado que se ha visto obligada a tomar esta medida, que es efectiva desde el 1 de enero de este año, para reducir costes.

Commerzbank utilizó la misma justificación tras anunciar el martes que cancelaba las aportaciones a los planes de pensiones de sus empleados a partir de 2005.

Un portavoz del Gobierno alemán reconoció sentirse decepcionado por estas medidas, aunque señaló que confía en que los planes de pensiones promocionados por las empresas sigan creciendo. El 57% de los trabajadores alemanes poseía a finales del primer trimestre de 2003 un plan de pensiones de empresa, frente al 29% del mismo periodo de 2001.

Alemania posee un sistema público de pensiones en el que empleador y empleado contribuyen por igual a las cotizaciones de la seguridad social. No obstante, el Estado impone un tope máximo salarial, por lo que algunas empresas promocionan planes de ahorro para sus empleados con el fin de que éstos puedan cubrir el desfase entre la pensión que recibirán y su salario real.

Archivado En

_
_