_
_
_
_
Pymes

Apli se diversifica en el sector digital con gamas de papel fotográfico

Apli Paper ha potenciado su presencia en el mercado multimedia digital con nuevas gamas de papel fotográfico, etiquetas y carátulas para discos compactos. La compañía ha entrado en el canal de cadenas y tiendas de material de fotografía para comercializar los nuevos productos.

Para el consejero delegado de Apli, Jaume Puigbó, el auge del entorno digital, 'lejos de ser una amenaza para nosotros, se ha convertido en una oportunidad'. La compañía del grupo Caposa, fabricante de etiquetas adhesivas, ha lanzado en los últimos años una colección de papeles de alta calidad para impresión de tinta (inkjet) y láser. Apli comercializa ahora un papel microporoso resistente al agua de doble cara, que evita que las tintas se mezclen.

Además de la diversificación de productos, la compañía, que facturó 42 millones de euros en 2002, ha emprendido un plan de crecimiento en los mercados exteriores. Compró en octubre pasado la división de papelería de Agipa, sociedad francesa ubicada en Dormans, a 120 kilómetros de París. Esta operación servirá para reforzar el mercado del centro de Europa. Además, prevé implantarse en Rusia a medio plazo.

La empresa familiar catalana cuenta con tres fábricas después de la adquisición de Agipa. Recientemente ha invertido cinco millones en la ampliación y automatización de la factoría central de Barberà del Vallès (Barcelona), que ha convertido en una de las instalaciones más avanzadas del sector en el sur de Europa. El proyecto ha permitido construir un almacén robotizado, que ha supuesto el incremento en un 80% de la capacidad de almacenamiento y la mejora de la conexión con la factoría.

Archivado En

_
_