Carrefour ingresa 585 millones con la venta de activos en varios países
Carrefour ha vendido a un consorcio integrado por Predica y Generali France 14 hipermercados en España, Italia y Grecia por 355 millones de euros para alquilarlos posteriormente, según informó ayer la cadena de distribución francesa. Asimismo, la multinacional gala ha vendido un total de 20 galerías comerciales en cinco países (España, Francia, Italia, Grecia y Portugal) a Klepierre por 230 millones de euros.
Estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia del grupo de desinversión en activos periféricos, según la empresa. La cadena de distribución subraya que los montantes de dichas operaciones 'permitirán a Carrefour continuar con la aceleración de su crecimiento, así como mejorar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias'.
Además, Carrefour también ha culminado la desinversión de la totalidad de su filial chilena con la venta de siete hipermercados a la cadena Distribución y Servicios (D y S) por valor de 100 millones de euros.
Carrefour llegó a Chile en 1998 y sólo el año pasado inauguró tres locales tras haber alcanzado en 2002 ventas por 150 millones de dólares. En octubre, ejecutivos del grupo anunciaron inversiones por 150 millones de dólares, que ahora han quedado frustradas.