_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Las compras de última hora salvan la jornada en el mercado neoyorquino

La cautela dominó ayer la sesión en Wall Street. Pero las compras de última hora permitieron que al final el índice tecnológico cerrara en el nivel más alto en dos años gracias a una ganancia del 0,49%. El S&P 500 avanzó un 0,13% y el Dow Jones perdió un 0,05%.

Los indicadores económicos publicados no fueron excelentes, pero tampoco invitan al pesimismo. La actividad del sector servicios levantó el pie del acelerador en diciembre, tanto en EE UU como en la eurozona, según las encuestas publicadas. Para los Doce, el índice de Reuters cayó de 57,5 a 56,6 puntos. En la economía estadounidense el índice del Instituto para la Gestión del Suministro bajó de 60,1 a 58,6, aunque van nueve meses seguidos de expansión. Pese a la debilidad de los índices, Wall Street sigue en el nivel más alto desde 2002.

Estados Unidos: Restaturación

El sector de la restauración vivió una buena jornada a la luz de los datos de ventas. Starbucks subió un 1,2% después de anunciar que sus ventas crecieron un 11% en diciembre. Yum Brands, propietaria de Pizza Hut, ganó un3% tras informar de que las ventas internacionales de diciembre crecieron un 18%. Wendy's International mejoró un 1,7% tras conocerse que sus ventas subieron un 0,9% en 2003. Por otra parte, la tecnológica Gateway perdió un 12,6% después de que los resultados del último periodo de 2003 arrojen un balance de 12 trimestres consecutivos de pérdidas.

Europa: Tráfico aéreo

Jornada de debilidad en Europa. El Dax cedió un 0,01%; el Cac, un 0,35%, y el Footsie, un 0,18%. La aerolínea de bandera de Reino Unido, British Airways, subió un 4,76% al calor de los datos de tráfico aéreo. El número de pasajeros que viajaron en British Airways creció en diciembre un 4,8%, con lo que ya son ocho meses consecutivos de mejora. En Fráncfort, las ganancias estuvieron lideradas por la touroperadora Tui, que subió un 2,54%. En París, el Cac estuvo liderado por Alcatel, que subió un 4,31%.

Asía: Sin noticias del SRAS

La confirmación del primer caso de SRAS (síndrome respiratorio agudo y severo) en China desde julio apenas incidió ayer en Asia. Sí pesó la debilidad del dólar, que en Japón bajó hasta rondar el mínimo en tres años; Tokio perdió un 0,10%. Hong Kong ganó un 0,24% y Singapur permaneció sin cambios. Seúl retrocedió un 0,08%. Allí, la atención está centrada en LG Card. La mayor proveedora de tarjetas de créditos del país está al borde de la quiebra, asediada por el ingente volumen de créditos incobrables, y los principales acreedores aún no han llegado a un acuerdo para salvar a la compañía. Las acciones de LG Card han bajado un 66,6% en un mes.

Archivado En

_
_