_
_
_
_
Irak

El Ejército de EE UU da por buenos los acuerdos con Halliburton en Irak

CINCO DÍAS

La decisión del ejército se conoce una semana después de que se afirmara que para abril sería una división de la propia armada la que proveerá este servicio. No obstante, la exención a proporcionar estos datos se acordó el 19 de diciembre.

Halliburton había optado a este controvertido contrato sin participar en ningún concurso público. Desde el Ejército se asegura que esta exención se ha concedido para asegurar que llegan a Irak las muy necesarias exportaciones provenientes de Turquía y Kuwait. Son los envíos desde este emirato los que se hacen por encima del precio del mercado y Halliburton asegura que es por los pagos que tiene que hacer a su proveedor kuwaití Altanmia, una empresa pública que es la única a la que el gobierno de este país permite subcontratar.

'Esta decisión no está ligada al borrador de la auditoría del Pentágono y debe tomarse como un asunto diferente', decía ayer el portavoz del cuerpo de la armada, Ross Adkins.

Algunos de los congresistas han anunciado que abrirán una serie de comparecencias para esclarecer este acuerdo que califican de escandaloso.

Más información

Archivado En

_
_